Buscando a la persona responsable de la brutalidad inimaginable infligida a una perra lanzada a las calles

Tijuana, Mex. – Se ofrece recompensa para hallar la persona responsable por torturas salvajes infligidas una inocente perra pitbull, causándole horrible sufrimiento y muerte.

Se llamaba Crystal, pero Rebeca Altamirano, una de sus rescatistas, quiso llamarla Linda para no utilizar el nombre con el cual fue usada y abusada, posiblemente por toda su vida.

Esta es la triste historia de Linda:

Foto de Linda (entonces llamada Crystal) tomada por su dueño original.

Como la propiedad que era, fue “obtenida” por su primer propietario por una sola causa: Ganar dinero. Angel (se retiene su apellido) le mutiló sus orejas, posiblemente para hacerla aparecer amenazadora. La usaba para sacarle crías todo el tiempo; Linda era una máquina de hacer dinero para él.

No se sabe qué pasó con sus cachorritos; considerando la naturaleza codiciosa de Angel, dudamos que le importara quién los compraba, ni con qué fin iban a usarlos. “No ver, mantener fuera de la mente” es el dicho.

Hace como un mes, Angel iba a mudarse a San Diego; quiso deshacerse de Linda que era su fuente de ingresos. Iba a venderla sin importarle quién iba a ser su propietario. Sólo quiere compensación por ella.

Linda fue vendida a una mujer llamada Dayanna (se retiene su apellido) quien dijo que Linda era agresiva, lo cual fue desmentido por otras personas que conocieron a la perra. Al parecer Linda no se llevaba bien con el otro perro de Dayanna. Lo que hizo Dayanna para resolver el caso fue botar a Linda a la calle.

Un animal domesticado que se deja suelto, especilmente en las horribles calles de Tijuana, es muy vulnerable a muchos peligros, incluyendo actos de crueldad perpetrados por muchos depravados que abundan por todas partes. Por unas tres semanas, Linda estuvo desamparada, caminando a la deriva, cerca del lugar donde la botaron.

This slideshow requires JavaScript.

La semana pasada, Kathy Esteves, amiga de Altamirano y rescatista independiente, vio a Linda caminando y al acercarse se dio cuenta de que sangraba por la boca y el recto. Al mirarla mejor pudo observar que le asomabn dos pulgadas de una barra de acero del recto.

Advertencia: este video es aterrador  No lo mire si no se encuentra preparado para lo que va a ver.

Siendo de noche y considerando que Linda necesitaba un veterinario inmediatamente, Esteves hizo lo que pudo. Linda fue anunciada en Facebook para pedir ayuda, y luego se fue con ella a Chapulte Pets, Hospital Veterinario.

El doctor no hizo nada para saber que mal le hizo a Linda la barra de metal internamente, a pesar de que sangraba por la boca y el recto. No se le hicieron rayos X. El doctor le dio un sedante a la perra, extrajo la barra de metal y le dijo a Esteves que se fuera, sin hacer nada para aliviar el dolor del animal o ponerla a dormir humanamente. Es posible que eso le haya acelerado la muerte.

La barra de metal era de 19 pulgadas de largo, lo que indica que 17 pulgadas se alojaron en el recto de Linda, pinchando su colon y los intestinos y causando otros daños internos. No tiene que ser inteligente para saber el camino de perro derecho a la boca no es lineal. Pero los rescatistas no tienen otra opción. Debe confiar en el veterinario. *

Altamirano supo que Linda necesitaba otro veterinario, por lo que se la llevó a su casa planeando ir al a otro hospital al día siguiente. Linda estaba bajo el efecto del sedante, completamente dormida y respirando bien.  Al despertar bebió  agua y durmió un poco más. Al poco rato murió.

This slideshow requires JavaScript.

Los amantes de los animales en Baja California y las comunidades vecinas estân cansados de presenciar abusos y abandono en los animales. La Legislación pasada en Septiembre 2014 refleja este sentimiento.

El Congreso de Baja California pasó una ley que criminaliza el abuso a los animales. De acuerdo a San Diego Red“abuso animal” es felonía e includes:

Causarle muerte injustificada a un animal, matar un animal de manera diferente a la establecida por normas legales aprobadas, o de cualquier manera que cause al animal extremo sufrimiento, entre otras cosas.

Por lo tanto, los culpables bajo este estatuto pueden recibir hasta tres años en la carcel y una multa de 100 salarios mínimos.

Las leyes reflejan las normas y valores de una sociedad. Si ésta legislación de abuso animal, relativamente reciente, no se hace valer, no significa nada. Los rescatistas independientes que trabajan en la frontera, incuyendo Crossing Guardians, han visto los peores casos de animal abuse imaginables. Esto es algo importante que debe ser tenido en cuenta. La comunidad de rescatistas quiere que esta ley tenga valor.

Una inocente perra que de repente se vio sola y abandonada fue atacada por alguien con una mente desviada y maligna. Este acto perverso fue llevado a cabo con cuidadosa  determinación, con esfuerzo y con toda la intención de  torturar, y causar dolor y muerte. De hecho, el agente policial que condujo a Linda y Esteves al veterinario estaba igualmente horrorizado, y ha ofrecido ayudar de alguna manera.

Los abusadores de animales no tienen sitio en una sociedad civilizada. Los grupos de derechos de los animales y otros activistas están trabajando diligentemente para encontrar el criminal responsable de la tortura y muerte de Linda, como lo demuestra la cantidad de publicaciones acerca de este caso, incluyendo un articulo publicado por Uniradio Informa.

Para ayudar estos esfuerzos, Crossing Guardians está recaudando fondos para recompensar por el arresto de la persona responsable por la tortura y asesinato de Linda. No solamente para que este esbirro del demonio sea arrestado, sino para enviar un mensaje a las comunidades de la frontera que el abuso descuido y abndono de los animales no va a ser tolerado.

Crossing Guardians fue creado para rescatar animales en la frontera, pero su directiva  opina que es importante ayudar a cambiar la presente creencia de que “los animales no importan”

Como una ayuda para asegurar la captura del culpable, si logra encontrarse, Crossing Gurdians le pide a la comunidad donaciones deducibles de los impuestos. SI alguien desea donar para ayudar a atrapar este abusador y aplicarle la justicia, por favor use PayPal o tenga l gentileza de ir a la página de donaciones de Crossing Guardians, haciendo notar de que su ayuda es para Linda. Recuerde que es una donación que puede deducirse de sus impuestos. En caso de que el criminal no se encuentre, se arreste y sea  encarcelado, la donación será devuelta en su totalidad. **

NOTA: Esta recompensa viene con una condición. Los siguientes tres partidos, y cualquier otra persona o entidad conectada con cualquiera de los tres partidos, NO están calificados para cobrar los beneficios de esta recompensa si el culpable es identificado, arrestado y  encarcelado. Include: (1) Angel, el propietario original, quien usó a Linda (AKA Crystal) para sacarle crias sin parar, y luego la vendió como mera propiedad;*** (2) Dayanna, l mujer que arrojó a Linda a la calle como si fuese basura; y (3) Chapulte Pets, Hospital Veterinario.

Si alguien tiene información sobre este caso, o la identidad de la persona responsable de la tortura y muerte de Linda, por favor envíe un correo electrónico (email) a los abogados de Baja California animal en reporta.maltrato@gmail.com. reporta.maltrato@gmail.com.

Descansa, querida Linda. Lamento que los humanos te fallaron. Nunca tuviste una oportunidad.

English version, click here.

_______________________________________________

* Es posible que el veterinario le contara a Esteves lo que había que hacer para tratar a Linda, y tal vez no tenía manera de pagar el tratamiento, pero de todos modos el veterinario estaba obligado a aliviar su sufrimiento.

** Cada contribución y quién la hizo será cuidadosamente archivada.

*** Se informó que el propietario original de Linda expresó su pesar por lo ocurrido. No hay simpatía de nadie.

Tell readers what you think